Carreras técnicas, opción para mejorar desempeño | Digitall Post : Digitall Post
Nacional analisis buenos carrera-profesionales desempeno manpower mejor-futuro profesional recomienda salarios

Carreras técnicas, opción para mejorar desempeño

Carreras técnicas, opción para mejorar desempeño

MONTERREY,- Analizar las carreras técnicas para emprender un desempeño profesional en el futuro y con mejores sueldos para una licenciatura, recomienda la compañía Manpower Group a los jóvenes mexicanos. Sugirió Elsie Patricia Flores a quienes estén próximos a concluir sus estudios participen previamente en prácticas profesionales y en el servicio social.

“Manpower lo que recomienda son dos temas, uno para los que están por comenzar a estudiar, que analicen un poquito cuales son los puestos de trabajo que se van a demandar en el futuro para ellos cuando estén saliendo“, expuso.

Señaló que hay algunas carreras que están saturadas tanto a nivel licenciatura como en la parte de ingeniería. La especialista refirió que “hoy estamos olvidando las carreras técnicas, que a veces son hasta mejor pagadas que unas licenciaturas, hay unas carreras técnicas tan especializadas que se salen totalmente del tabulador”.



“Pensamos a veces lo contrario, que tener una licenciatura o una maestría y todo, cuando hay carreras técnicas muy valiosas y que se necesitan en el país y a nivel global“, indicó.

Flores Landeros expresó que “para los que están estudiando, se recomienda que en sus últimos semestres no esperen a terminar y comenzar la búsqueda de un empleo, sino que en sus últimos semestres empiecen con prácticas profesionales, con servicio social”.

“Esto se vuelve muy importante, porque al final si bien es una asignación o un proyecto lo que les van a dar, es parte de su currículum y les da experiencia para poder ser considerados a un puesto que estén aspirando”, enfatizó.

Recientemente, el corporativo estimó que el 14 por ciento de los empresarios del noreste del país proyecta contratar personal durante el primer trimestre del 2017, pese a la difícil situación financiera global.



La región noreste comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

Los empleadores de esta capital reportan una tendencia de 14 por ciento, donde un 17 por ciento planea aumentar sus planillas laborales, 3 por ciento prevé disminuirla y un 77 por ciento espera permanecer sin cambios.

r3