Casi lista ceremonia de protesta de AMLO el 1 de diciembre : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO marcelo ebrad presidente electo toma-de-protesta

Casi lista ceremonia de protesta de AMLO el 1 de diciembre

Casi lista ceremonia de protesta de AMLO el 1 de diciembre

 

* Porfirio Muñoz afina detalles de la ceremonia del primero de diciembre
* La Bolsa Mexicana de Valores confía en que la toma de protesta del presidente electo calme a los mercados financieros

A diez días de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostiene una reunión con integrantes del equipo de transición, para afinar detalles de la ceremonia del primero de diciembre.



En las oficinas de San Lázaro se encuentran el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado y el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, entre otros.

Los cambios que vienen para la economía mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confía en que la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la presentación del presupuesto para 2019, ayuden a calmar a los mercados financieros.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la caída que muestra el mercado de valores mexicano, de 15.9 por ciento en el acumulado del año, es un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito internacional, como la preocupación por temas locales.



En entrevista dijo que lo que más afecta al mercado son los eventos inesperados y el cambio de estafeta ya se tiene prevista, “la transición es algo que ya sabemos se va a dar y esperemos que se dé de la mejor forma y eso ayude a tranquilizar a los mercados; esperamos que el presupuesto también ayude a calmar a los mercados”.

Abundó que a nivel local, los elementos que impactan al mercado son la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como “preocupación ahora por las comisiones bancarias que afectan a un sector o sobre las concesiones mineras”.

“Todo eso se está juntando y eso es lo que estamos viendo y la Bolsa no está siendo la excepción”, comentó al término de la ceremonia con motivo de la colocación de bonos verdes por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Refirió que el mercado de Estados Unidos muestra una caída de 7.0 por ciento, mientras que las bolsas europeas tienen en promedio una baja de más de 10 por ciento; en Asia, la Bolsa de Shangai cae 20 por ciento, mientras que Japón que es el mercado menos impactado, muestra un descenso de 5.0 por ciento.

A pesar de ello, Bosch Par aseguró que el 2018 está siendo positivo para la BMV porque hasta ahora ya registró 36 nuevas emisoras en sus diferentes productos, cifra que compara con el récord de 38 que se tuvo el año pasado.

“Con todo y todo está siendo muy buen año. Al día de hoy ya hemos tenido 36 nuevas emisoras que han venido a la Bolsa en los diferentes productos, en deuda también tuvimos mucha mayor actividad que el año pasado”, aunque debe haber cierta estabilidad en el mercado para que se sigan dando colocaciones.

El directivo también destacó que cuando se dan movimiento o correcciones importantes en el mercado, se presentan oportunidades de inversión, “así es como hay que verlo, pero claramente el impacto ha sido bastante grande”.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
López Obrador invita a cenar a Peña Nieto en su casa de la Roma
Sheinbaum prepara gran festejo para su toma de protesta