Caso Iguala no será “una labor de escritorio” | Digitall Post : Digitall Post
Destacado caso-iguala comision-especial-de-la-camara-de-diputados comision-legislativa-especial cristina-gaytan-hernandez

Caso Iguala no será “una labor de escritorio”

Caso Iguala no será “una labor de escritorio”

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión legislativa Especial para el Caso Iguala no realizará “una labor de escritorio”, pues su objetivo es avanzar en el seguimiento a la investigación que llevan a cabo las autoridades, y apoyar a las víctimas.  Así lo resaltó Cristina Gaytán Hernández, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Tras reunirse con familiares de los estudiantes desaparecidos -quienes le expresaron un reconocimiento por ser la diputada que más contacto ha tenido con ellos- dijo que las peticiones y propuestas de los padres deben atenderse y ventilarse.

De acuerdo con Gaytán Hernández, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados recordó que el Grupo del Mecanismo Especial de Seguimiento al Caso Iguala comenzará a operar el próximo 9 de noviembre, para observar el avance de las investigaciones.



Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos, expresó que las líneas de investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, están abiertas con el propósito de esclarecer los hechos y que no queden impunes.

El subprocurador y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, recibieron ese día al diputado por Guerrero y comisionado Especial del Caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja.

Los funcionarios federales refrendaron que la Procuraduría General de la República (PGR) está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso, y que se trabaja con total apertura y transparencia en coordinación con autoridades locales y federales.

De igual manera, reiteraron el compromiso de la dependencia de mantener un trabajo cercano y constante con los familiares de los estudiantes desaparecidos y en el desarrollo de las investigaciones del caso.



jcrh