CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política de la sección 9 de la CNTE, dio a conocer no habrá protestas ni marchas de parte del magisterio, tanto jueves y viernes en la Ciudad de México.
Este descanso, es una oportunidad para que gobierno y magisterio lleven a cabo un análisis de sus respectivas posturas.
Por otro lado y de cuerdo con Bravo, las protestas que viene realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tienen como objetivo el afectar a la ciudadanía, sin embargo es el último recurso que les queda luego de agotar el diálogo con las autoridades y no obtener resultado sobre su principal demanda, que es la abrogación de la reforma educativa.
«Tratamos de buscar otras vías primero, agotamos las posibilidades de sentarnos en la mesa, pero el problema es que no nos hacen caso. No es un asunto de que queramos afectar a terceros, es porque no tenemos otra alternativa», dijo.
Los maestros, con apoyo de padres de familia y alumnos, realizaron el miércoles cuatro movilizaciones en la Ciudad de México, causando que avenidas como San Antonio Abad, Tlalpan, Calzada Zaragoza y Paseo de la Reforma fueran cerradas.
jcrh