CDMX modifica los horarios en el transporte público por Año Nuevo : Digitall Post
Nacional ano-nuevo CDMX celebraciones seguridad

CDMX modifica los horarios en el transporte público por Año Nuevo

CDMX modifica los horarios en el transporte público por Año Nuevo

* Como cada año, el Metrobús anunció que habrá modificaciones en sus rutas y horarios por las celebraciones de año nuevo.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y el Metrobús informaron que este 31 de diciembre y 1 de enero ofrecerán servicio en horario especial en todas sus líneas.

En redes sociales, Metrobus CDMX detalló que en el último día del 2018 el servicio iniciará a las 4:30 horas y concluirá a las 21:30.



En tanto, el 1 de enero de 2019 el horario de servicio será de 5:00 a 00:00 horas, por lo que se aconseja a los usuarios de este servicio tomar precauciones.

El Metro también alertó que ofrecerá servicio el 31 de diciembre de 5:00 a 23:00 horas, por lo que el último tren saldrá de terminales a las 22:30 horas, mientras que el 1 de enero, los usuarios podrán trasladarse en este transporte de 7:00 a 24:00 horas.

El operativo de seguridad y movilidad para la celebración de Año Nuevo en avenida Paseo de la Reforma y la Glorieta de la Palma contará con un total de dos mil 125 elementos, entre Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos informó que estará a cargo del Puesto Central de Mando, que participará con 50 elementos de atención táctica y emergencias, diez vehículos y nueve ambulancias.



En un comunicado, llamó a quienes acudan a estos festejos de fin de año a atender las medidas preventivas y de seguridad para disfrutar el espectáculo musical sin contratiempos.

Recordó que el evento iniciará a las 17:00 horas y se estima que a la medianoche se registren temperaturas entre 10 y 12 grados centígrados, por lo que recomendó a los asistentes acudir abrigados, incluyendo gorro y bufanda.

La dependencia, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, sugirió identificar las rutas de evacuación, ubicar los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica, así como establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío.

También pidió portar la “tarjeta de seguridad”, que debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Aconsejó extremar cuidados con niños y adultos mayores y evitar la portación de objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes.

En caso de emergencia, exhortó a los asistentes a que atiendan las instrucciones del personal de Protección Civil.

Información y foto: Notimex

También te puede interesar:
Policía Charra volverá a las calles del Cetro Histórico de la CDMX
Que tu propósito de año nuevo sea cuidar tus finanzas
Año nuevo y ¿trabajo nuevo?