CDMX condonará adeudos de pago de predial: conoce los detalles : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX condonacion deudas predial

¡Atención! ¡Se condonarán adeudos del predial en CDMX! Estos son los detalles

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 meses

¡Atención! ¡Se condonarán adeudos del predial en CDMX! Estos son los detalles

Imagen: Pexels.

  • La condonación de las deudas en la CDMX solo es en el periodo de 2020 y 2021.
  • Para acceder al beneficio, es importante que la vivienda tenga un valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos.
  • Esto es lo que debes saber sobre el tema de los predios en la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) condonará las deudas del pago de predial para las personas que tengan una vivienda con un valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González, esto es un programa emergente de apoyo para facilitar que las familias que cumplan con el límite del valor catastral, mismo que pueden consultar en sus boletas del predio, puedan acceder a él.

Esto se debe a la pandemia de Covid-19 y por los niveles inflacionarios actuales. En abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.68%; es la variación más alta desde 2001.



«Englobamos a las familias vulnerables que no pudieron pagar su predial durante los últimos dos años, pueden ponerse al corriente únicamente pagando 2022. Es decir, a cambio les vamos a eliminar los adeudos de 2020 y 2021», explicó en conferencia de prensa.

Pago de predial a detalle

González agregó que, además de «quitar» las deudas del predial en CDMX, también desaparecerán las multas para este sector de la población.

«Para obtener el beneficio, no vamos a revisar adeudos previos; vamos a cancelar las deudas de esto años (2020 y 2021) una vez que se pongan al corriente (pagando 2022)», detalló.

La funcionaria capitalina calculó que, con esta medida, se apoyarán a aproximadamente 80,000 familias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.



«El apoyo lo podrán solicitar a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas (haz clic aquí para ello), como normalmente bajan su línea de captura y pagan en cualquiera de los 8,500 puntos de pagos que tiene la Tesorería», comentó González.

Más tarde, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que este programa también abarca a las personas adultas mayores, a quienes se les apoyará condonando dos años más, es decir, a partir de 2018.

«A los adultos mayores que ya tienen el beneficio, bajamos dos años más para que (quienes) no han pagado su predial tengan una cuota fija (y) no tengan que estar destinando más recursos», destacó.

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost Coolture. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.