CDMX requiere más de 29 plantas potabilizadoras de agua | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 29-plantas acceso CDMX ciudadania esfuerzo iztapalapa ofrecer planta requiere vital-liquido

CDMX requiere más de 29 plantas potabilizadoras de agua

CDMX requiere más de 29 plantas potabilizadoras de agua

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México requiere del concurso de 20 plantas potabilizadoras exteriorizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México después de inaugurar la Planta Potabilizadora Tecómitl 2 en Iztapalapa, con una inversión de 60 millones de pesos.

Para ofrecer el servicio de agua con toda oportunidad es indispensable contar con el citado número de plantas. La planta potabilizadora que se puso en marcha beneficiará a unas tres mil personas de las colonias Leyes de Reforma y Sideral, con agua que llegará directamente a domicilio, y la otra, que estará en Las Garzas, beneficiará a entre ocho y 10 mil personas, expuso.

Destacó que representa inversión y equipo especializado, porque no se puede lograr solamente con un filtro casero; «aquí acabamos de ver el proceso especializado, técnico, de altísima presión, con bombas de uso muy específico, apenas así se logra”.



Mancera expuso que entre 2016 y 2017 en Iztapalapa se ha hecho una inversión cercana a 800 millones de pesos. En este momento, detalló, se trabaja en las obras para que no se inunde Vicente Guerrero y estarán listas en junio próximo.

Indicó que se busca que Iztapalapa tenga inversión, sitios de desarrollo y empleo. “Que no se tengan que ir a trabajar hasta el otro lado de la ciudad, que no tengan que hacer traslados de horas para poder llegar a un lugar donde exista esparcimiento”, enfatizó.

Destacó el proyecto que se desarrolla del Museo del Papalote y expresó su certeza de que cambiará la vida de los niños de Iztapalapa y sus padres, que tendrán un lugar para pasear, mientras que se da seguridad de que las inversiones que lleguen serán consistentes.

Mancera abundó que si se hiciera una foto aérea de la Ciudad de México mostraría que en la zona de Reforma, en Benito Juárez, en parte también de Coyoacán, hay muchas áreas verdes, desarrollo, centros comerciales y todo lo que una ciudad necesita.



Iztapalapa, en cambio, se ve monocromática, como si no tuviera vida, como si la gente no estuviera ahí y «tenemos la concentración más grande de personas» de todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Son dos millones de personas en Iztapalapa, es para que fuera lo más potente de toda la ciudad, con más infraestructura, desarrollo e inversión, «por eso hoy lo queremos hacer con más viviendas y por eso tenemos que construir las plantas potabilizadoras», añadió.

r3