Celebridades se unen a favor de migrantes en EEUU | Digitall Post : Digitall Post
Internacional carta celebridades Donald Trump eeuu Estados Unidos migrantes Mirian

Celebridades se unen a favor de migrantes en EEUU

Celebridades se unen a favor de migrantes en EEUU
  • 31 celebridades unieron sus voces para leer el testimonio de Mirian, migrante hondureña.

El gobierno de Donald Trump ha cumplido las amenazas de implementar políticas tolecancia cero contra los migrantes, por lo que muchas de las personas que dejaron sus países sólo salieron de un infierno para llegar a otro.

Entre las acciones más destacadas (por su crueldad) del gobierno gringo en las última fechas está la separación de familias, hecho que suele dejar a niños, incluso a bebés, completamente solos al interior de Estados Unidos.

Por ello la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, organización sin fines de lucro, se unió a la 31 famosos para grabar y difundir un video en apoyo a la causa.



En las imágenes las celebridades leen la carta que una madre hondureña escribió para describir cómo fue separada de su hijo de un año de edad, por dos meses.

En la grabación aparecen famosos como Maggie Gyllenhaal, su hermano Jake, Chadwick Boseman, Oscar Isaac, Ryan Reynolds, Emma Thompson, Jeff Bridges, Glenn Close, Mira Sorvino, Casey Affleck, James Franco, Julia Louis-Dreyfus, Tim Robbins, Amy Schumer, Peter Sarsgaard, Jamie Lee Curtis y muchos más,

Según CNN, la mujer hondureña, llamada Mirian, pidió el anonimato por temor a su seguridad, y la razón que la hicieron escribir la carta fue dejar un testimonio y un llamado de atención hacia los casos de este tipo que siguen sin resolver.

«Estaba dejando atrás un vida llena de peligro. Huí de mi casa en Honduras con mi hijo de 18 meses después de que la violencia se apoderó de nuestras vidas. Ahora, con mi hijo en mis brazos, busqué entrar a los Estados Unidos para buscar un refugio», señala la carta.



La descripción hecha por Mirian es brutal, en especial en el momento de la separación… «Cuando despertamos a la mañana siguiente, oficiales de migración nos llevaron fuera del centro donde había dos autos esperando. Me dijeron que yo iría a un lugar y mi hijo a otro. Varias veces les pregunté por qué, pero nunca me dijeron la razón.

Me obligaron a ponerle el cinturón de seguridad en el auto. Mientras buscaba las hebillas del cinturón, mis manos temblaban y mi hijo comenzó a llorar. No me dieron un momento para consolarlo y cerraron la puerta. Pude ver a mi hijo a través de la ventana, él también me miraba esperando que me metiera al auto con él, pero no me dejaron. Comenzó a gritar mientras el coche se alejaba».

Finalmente, dos meses y 11 días más tarde y luego de que un juez le aceptara la solicitud de asilo, Mirian pudo reunirse con su hijo.

«Soy la prueba de que los padres que están buscando asilo son separados de sus hijos sin razón. Mi corazón está con las madres que siguen buscando a sus hijos. Rezo por ellos para que consigan la fuerza y encuentren personas que puedan ayudarles a cargar con la pena como otras mujeres me ayudaron a mi. Frente a tanta crueldad, eso hace la diferencia”.

Aquí les dejamos el video con la lectura completa de la carta:

Celebrities Read the Letter of Immigrant Mother Whose Child was Separated from Her

Celebrities are reading this heart-wrenching letter to amplify the voice of one mother whose child was taken from her at the border

Publicado por NowThis en Martes, 10 de julio de 2018

Imagen: Facebook

También te puede interesar:

Cae la mujer que golpeó al mexicano de 92 años

Yegua miniatura se salva al subir a un tejado y conmueve a Japón