Centros culturales del Inapam estimulan creatividad de adultos mayores : Digitall Post
Noticias actividades-artisticas adultos mayores inapam Secretaría del Bienestar

Centros culturales del Inapam estimulan creatividad de adultos mayores

Centros culturales del Inapam estimulan creatividad de adultos mayores

 

* El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrecen talleres de artes plásticas, lenguas, cultura física y psicología en beneficio de este sector de la población

 



La Secretaría de Bienestar destacó que los Centros Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrecen talleres acordes con los intereses de este sector de la población en áreas como las artes plásticas, lenguas, cultura física y psicología.

Josefina Fregoso tiene 81 años, es una de las beneficiarias de uno de los cuatro Centros Culturales del Inapam que operan en la Ciudad de México, asiste a un taller de modelado en plastilina desde hace nueve meses y se siente con muchos bríos para hacer más esculturas.

“Cuando era joven, yo quería estudiar en La Esmeralda (escuela de pintura, escultura y grabado), pero mis papás decían que eso no era para señoritas, sino para bohemios, que me llevarían a una escuelita donde enseñan a las señoritas a cuidar niños y me llevaron a la escuela Bertha Von Glümer, donde se estudia la carrera de educadora, pero siempre me quedé con la inquietud de aprender escultura», indicó Roberta Trujano a través del blog oficial de la dependencia.

La señora Trujano, de 72 años de edad, relató así los motivos que la llevaron al Centro Cultural San Francisco, que es su lugar preferido por las mañanas y la hace sentir que vuelve a la infancia.



 

Trabajo integral

La Secretaría de Bienestar expuso que los cuatro espacios promueven la convivencia y estimulan la creatividad en las personas mayores; además, los invita a mantenerse activos, como ocurre en el Centro Cultural San Francisco, ubicado en la colonia Del Valle, donde el profesor Antonio Calderón imparte el citado taller.

“Las personas mayores se familiarizan con diferentes materiales, trabajan con volúmenes, texturas y colores diferentes y al mezclar los materiales trabajan sus fuerzas motrices finas y estimulan su creatividad (…) para mí es muy importante la convivencia con ellos y después lo que pueda aportarles en estilos y técnicas”, indicó Calderón.

El también diseñador gráfico egresado de la Universidad Tecnológica de México busca que las personas adultas mayores que acuden a su curso puedan crear piezas originales, exponerlas y venderlas.

 

Información e imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
AMLO aumenta la edad para recibir la pensión de adultos mayores
Adultos mayores, aumentará su pensión en enero