MÉXICO.- Con el fin de lograr una metodología que logre que las estadísticas del INEGI y la Coneval sean compatibles, en lo relativo a medición de la pobreza en México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) participará en el grupo técnico de trabajo.
“Creemos que tenemos cosas que aportar para que se preserve la continuidad y que puedan ser comparables los datos o mediciones que han hecho históricamente Inegi y Coneval”, expuso la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
El equipo de estadística de la Cepal y de la sede de México de dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas se reunirán en las próximas semanas con representantes tanto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De acuerdo con Bárcena, Méxicio debe volver a concentrar parte de sus mediciones en el ingreso, más allá de las carencias económicas que da la medición multidimensional que se viene empleando.
jcrh