Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares: Testigo : Digitall Post
Noticias Nacionales abogado Alex Cifuentes el-chapo-guzman Felipe Calderón Jeffrey Lichtman juicio del chapo sobornos

Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares: Testigo

Chapo sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares: Testigo

 

* Francisco Guzmán fue jefe de la presidencia con Peña Nieto y rechazó las acusaciones a través de las redes sociales
* Enrique recibió un soborno de unos 100 millones de dólares por parte de Joaquín

Un testigo del gobierno estadounidense aseguró que Joaquín «Chapo» Guzmán pagó al expresidente Enrique Peña Nieto un soborno de unos 100 millones de dólares, alegato rechazado por un colaborador del político mexicano.



«¿El Sr. Guzmán le pagó una coima de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?», preguntó el abogado de la defensa Jeffrey Lichtman a Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano que fue socio del capo mexicano y ahora colabora con la fiscalía.

«Así es», respondió Cifuentes en su contrainterrogatorio, aunque luego dijo que no estaba seguro del monto.

«¿El mensaje era que Guzmán no tenía que seguir escondiéndose?», preguntó el abogado.

Cifuentes dijo que sí, que eso fue lo que le dijo el Chapo, con quien trabajó estrechamente desde 2007 hasta el arresto del testigo en noviembre de 2013.



Incluso vivió con él en las montañas de Sinaloa los primeros dos años.

Lichtman sostuvo que el Chapo es el chivo expiatorio de una conspiración tramada por el «corrupto» gobierno mexicano, incluidos dos expresidentes, su exsocio Ismael «Mayo» Zambada, prófugo en México, y agentes antidroga estadounidenses deshonestos.

Cuando Lichtman hizo estas declaraciones Peña Nieto aún ocupaba la presidencia de México. Su portavoz desmintió entonces esas acusaciones.

En México, Francisco Guzmán, quien fue jefe de la presidencia con Peña Nieto, rechazó las acusaciones en un mensaje por redes sociales.

«Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN (Peña Nieto) fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán», escribió el exfuncionario.

Calderón también fue sobornado

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, recordó al testigo colombiano Alex Cifuentes cuando en 2016 declaró que supuestamente el ex presidente Felipe Calderón recibió sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva.

Según la defensa de “El Chapo”, Cifuentes dijo en aquella ocasión que el pago fue para que protegiera a los Beltrán de “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa.

Ante la noticia Calderón se pronunció en redes sociales y dijo:

Información: Notimex   Imagen: Facebook

También te puede interesar:
“El Chapo” iba a dirigir una película sobre su vida
Revelan mensajes secretos entre el Chapo, su esposa y amante