- El gobierno del estado activo los protocolos de seguridad ante una posible caída de ceniza
- Se recomienda a la población utilizar cubrebocas al aire libre
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Notimex
El gobierno del estado de Chiapas informó a través de un comunicado, que a pesar de que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no afectará a los pobladores del estado, han decidido activar los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente para prevenir cualquier tipo de incidente.
De acuerdo con el comunicado, los especialistas en el tema aseguran que el material piroclástico y las cenizas no afectarán el territorio chiapaneco, sin embargo apuntan que los vientos en la zona de Guatemala donde se encuentra el volcán, van en dirección hacia el norte pero que al existir una variación climática podría influir para que hubiera presencia de material volcánico en Chiapas.
Finalmente agregaron que la instrucción es instalar centro de acopio, así como la preparación del personal para ser trasladados a la zona del volcán y así llevar la ayuda correspondiente.
El Volcán de Fuego se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, y esta es la segunda vez en el año que hace erupción, la primera vez fue el pasado 1 de febrero, en donde la actividad duró 20 horas probando actividad sísmica, flujos de lava y explosiones.
También te puede interesar:
Peña ofrece apoyo a Guatemala tras erupción del volcán
25 muertos tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala