Chicago se prepara para el peor día del año; hará más frío que en la Antártida : Digitall Post
Noticias Nacionales antartida chicago Estados Unidos frio

Chicago se prepara para el peor día del año; hará más frío que en la Antártida

Chicago se prepara para el peor día del año; hará más frío que en la Antártida

 

* Este miércoles 30 de enero será uno de los días más fríos en la historia de Chicago, la ciudad que enfrentará temperaturas más bajas que en la mismísima Antártida

 



La ciudad de Chicago espera mañana el día más frío de la temporada, el cual será incluso más frío que un día en el Polo Sur.

Este miércoles 30 de enero, la  ciudad de Chicago, Estados Unidos, registrará temperaturas menores a los -23° centígrados.

Para darse una idea de lo frío que estará en la ciudad de los vientos, la temperatura en la Antártida alcanzará los -20° centígrados; en Barrow (Alaska), el punto más al norte de los Estados Unidos, ubicado sobre el Círculo Polar Ártico, rondará los -21° centígrados.

Incluso en Zackenberg (Groenlandia), que también se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, estará a -23° centígrados.



Las bajas temperaturas en Chicago harán que sus ciudadanos envidien la calidez que se espera en el Polo Sur.

Incluso, la ciudad norteamericana estará más fría que otros lugares reconocidos en el mundo por vivir prácticamente congelados, como Siberia, cuatro naciones escandinavas e incluso Yukón en Canadá.

Los -24° centígrados esperados para mañana en Chicago será la temperatura más fría jamás registrada en la historia de la ciudad.

Se espera que las temperaturas de la noche del miércoles alcancen los -28° centígrados, que sería la temperatura más baja registrada el 30 de enero en Chicago.

El mínimo histórico del 30 de enero en Chicago actualmente se ubica en -26, establecido en 1966.

 

 

También te puede interesar:
¡Prepárate! Será un frío recalentado en la CDMX
Bajarán temperaturas en la mayor parte de México por frente frío 16