Chihuahua: cambia botellas PET por árboles de ornato | Digitall Post : Digitall Post
Nacional arboles autoridades cambian chihuahua contaminación envases-pet estatales ornato problematica vencer

Chihuahua: cambia botellas PET por árboles de ornato

Chihuahua: cambia botellas PET por árboles de ornato

CHIHUAHUA,- A cambio de 10 kilogramos de botellas de plástico PET, autoridades estatales establecieron un programa de intercambio al entregar un árbol de ornato, como opción para disminuir la problemática que representa la presencia de ese material en grandes cantidades.

La titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero, señaló que este programa pretende promover su reuso, pues el PET que es muy utilizado en envases de bebidas y textiles y tarda en descomponerse alrededor de 450 años.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) señaló que el tiempo de descomposición puede variar de acuerdo al grosor de dicho material, una situación que llega a convertirse en un problema de contaminación ambiental.



Uno de los objetivos de esta actividad, dijo, es incentivar a la población para que participe en este programa en favor de un medio ambiente sano y desde luego crear conciencia sobre la importancia del reciclado de materiales.

El PET colectado a través de esta actividad se emplea en los talleres de reciclaje que son impartidos al público en general en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).

El programa de canje requiere que las botellas se entreguen limpias, secas y en su caso separar las taparroscas para que el manejo sea más sencillo. Si se tienen dudas sobre el árbol a elegir en el vivero de la Sedue los días martes el personal puede brindar asesoría sobre la especie más indicada para las condiciones de cada localidad.

r3