China dice adiós a su "Jack el destripador" : Digitall Post
Internacional asesino china Gao Chengyong mujeres

China dice adiós a su «Jack el destripador»

China dice adiós a su «Jack el destripador»

 

* «Jack el destripador» de China, fue ejecutado luego de un proceso judicial de más de un año
* El hombre asesinó a las mujeres entre mayo de 1988 y febrero de 2002 en Gansu

Gao Chengyong, mejor conocido como «Jack el destripador» de China, fue ejecutado luego de un proceso judicial de más de un año, tras asesinar a unas 11 mujeres en el norte del país.



El hombre, de 53 años, asesinó a las mujeres entre mayo de 1988 y febrero de 2002 en Gansu y la vecina región autónoma de Mongolia Interior, según reportes de la agencia de noticias Xinhua.

Gao mató a las mujeres después de cometer una serie de robos y violaciones en las ciudades de Baiyin en Gansu y Baotou en Mongolia Interior, agregó el reporte.

La policía llevaba 28 años buscando a Gao, hasta que en 2015 uno de sus parientes cometió un delito y fue sometido a una prueba de ADN, lo que condujo a la captura del prófugo en agosto de 2016.

Gao fue condenado a muerte el 30 de marzo por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baiyin, luego que el Tribunal Popular Supremo revisó y aprobó la sentencia de muerte.



Durante el juicio, el acusado admitió que asesinó a las mujeres, la más joven, una niña de ocho años, según el reporte.

La política del hijo único

Se estima que faltan en el mundo más de 160 millones de mujeres, que no llegaron a nacer, que fueron asesinadas siendo bebés tras el parto, o que murieron en la infancia por negligencia alimentaria y médica.

En China, la política del hijo único se ha superpuesto a la ancestral preferencia por el varón, de manera que las cifras por sexo son inquietantes en algunas grandes ciudades.

Información: Notimex  Imagen: Especial

También te puede interesar:
China conquista el lado oscuro de la luna
VIDEO: Así castigan a los “peores” empleados en China