CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuenta con el presupuesto más grande de todas las dependencias de la Ciudad de México, no se descarta la presencia de inversionistas extranjeros, según ha revelado Jorge Gaviño, titular de este medio de comunicación.
Actualmente el Metro, cuenta con un presupuesto de casi 16 mil 500 millones de pesos en donde alrededor de 50 por ciento se obtiene de la venta de boletos y explotación publicitaria y de locales comerciales.
Sin embargo, el presupuesto se gasta principalmente en operación y pago de sueldos, por lo que no se descartan diferentes opciones de financiamiento, y es precisamente aquí que han trascendido acercamientos entre empresarios chinos y el STC. Incluso han ofrecido trenes e incluso financiamiento para ampliar las líneas del Metro.
Jorge Gaviño acotó que, aunque el Metro ha revisado las características de los convoyes, ofrecidos, los chinos tendrían que participar en las licitaciones públicas como cualquier empresa.
jcrh