CIDH dará seguimiento a caso Iguala | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cidh comisión interamericana de derechos humanos desaparicion estudiantes normal de ayotzinapa plana-mayor seguimiento

CIDH dará seguimiento a caso Iguala

CIDH dará seguimiento a caso Iguala

MÉXICO.- Entre el 9 y 12 de noviembre, la plana mayor de la Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encabezada por Paulo Abrao, estará visitando México, con el fin de dar seguimiento a la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Esta será la primera supervisión que tenga lugar, después de las fuertes diferencias que este organismo tuvo con el Gobierno mexicano, a quien por cierto criticó en su versión oficial.

 También forman parte de la comitiva el presidente de la CIDH, James Cavallaro, así como el relator para México, Enrique Gil Botero, que coordina el Mecanismo de Seguimiento.



Este es un grupo compuesto por al menos dos asesores técnicos designados para dar seguimiento a las recomendaciones realizadas en dos informes por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que en abril rompió relaciones con el Gobierno mexicano por el uso “político e irresponsable” que en su opinión se hizo de algunos de los elementos más controvertidos del caso.

En esta primera visita, los especialistas viajarán a Ciudad de México y a Ayotzinapa y presentarán el “plan de trabajo” del mecanismo. También celebrarán reuniones bilaterales con “actores clave para garantizar su funcionamiento” y, asimismo, con familiares de las víctimas de Ayotzinapa, adelantó la CIDH.

con información de la CIDH y Notimex

jcrh