LEÓN, GUANAJUATO,- Se puso en marcha la edición 15 del Festival Internacional del Globo (FIG) en esta ciudad con el despegue de 200 globos aerostáticos de distintas formas y colores y la presencia de miles de visitantes nacionales e internacionales.
Es un orgullo para los habitantes del Bajío que la cifra de espectadores concentrados al mismo tiempo, se incremente al llegar a su edición 15. El gran número de patrocinadores que tiene el evento sin duda contribuye a que el festival continúe creciendo.
En tanto, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, destacó que cada vez que un globo se eleva, cuando el cielo se llena de colores y vuelan más alto, “simbolizan el sueño de grandeza de nuestra gente; al igual que estos globos queremos ver un futuro con mayor horizonte, con mayor colorido, llenos de esperanza, llenos de alegría, pero sobre todo unidos en familia”.
“Este Festival Internacional del Globo simboliza lo que significa ser leonés y con todos estos artefactos queremos decirles al mundo bienvenidos, esta tierra los recibe con los brazos abiertos” indicó.
En un ambiente gélido, desde las 4:30 horas empezaron a llegar los espectadores y participantes al Parque Metropolitano, donde a las 6:00 horas inició el inflado de los artefactos que ya surcan en el cielo.
Entre los globos aerostáticos que iluminan el cielo en León se encuentra el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que es conducido por uno de los 200 pilotos internacionales.
También visten de colores el cielo de León, globos con figuras de Bob Esponja, Angry Bears, La Matrioska, La Piraña, Black Sheed, Jacket Yellow, Faro, Dragon Gator, Cupter Boy, Brazilian Bear, Litle dog, entre otros de distintas empresas e instituciones del país.
En este evento de talla mundial participan 200 pilotos de 23 países y espera recibir una derrama económica superior a los 700 millones de pesos. El Festival Internacional del Globo en León nació en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y actualmente es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo.
r3