Cierran Clínica Condesa, especializada en SIDA, por conflictos laborales : Digitall Post
Noticias Nacionales clinica sida

Cierran Clínica Condesa, especializada en SIDA, por conflictos laborales

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Cierran Clínica Condesa, especializada en SIDA, por conflictos laborales

*Esta entidad atiende 13 mil pacientes con VIH, por lo que esta situación provocó la interrupción de varios servicios para los pacientes

El pasado martes, 26 de marzo, la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomó control del ingreso a la Clínica Especializada Condesa.

Esta entidad atiende 13 mil pacientes con VIH, por lo que esta situación provocó la interrupción de varios servicios para los pacientes.



Todo con el propósito de expulsar a la dirección Ejecutiva del Centro para la Prevención y la Atención Integral del VIH/sida de la Ciudad de México.

En específico buscan destituir a Ricardo Hernández Carmona, pues consideran que su administración es completamente irresponsable.

Según el sindicato, Hernández ha otorgado plazas de manera preferencial a sus allegados, sin que éstos cuenten con alguna experiencia en el manejo del SIDA.

Ante este conflicto, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA manifestó su respaldo al Programa de VIH de la Ciudad de México y hace un llamado para abrir el diálogo.



Cabe destacar que la Clínica Especializada Condesa es uno de los hospitales especializados más incluyentes e innovadores en materia de prevención y control del VIH y el sida.

Cuenta con respaldo de diversas instituciones a nivel nacional e internacional que han avalado su labor.

Además brinda atención de manejo y prevención de VIH a poblaciones, que son las de mayor riesgo.

Por su gran importancia el CENSIDA llama a que las partes involucradas se abran al diálogo, ya que estos conflictos están afectando la salud de miles de mexicanos.

Imagen: Especial