Cinco cadáveres fueron rescatados en las costas españolas : Digitall Post
Internacional africa Costas españolas espana inmigracion marruecos mediterraneo mejor vida muertos

Cinco cadáveres fueron rescatados en las costas españolas

Cinco cadáveres fueron rescatados en las costas españolas

 

* 500 inmigrantes vivos fueron rescatados frente a las costas del sur de España
* Cinco cadáveres fueron encontrados, cuatro hombres y una mujer estaban semihundidos 

Cinco inmigrantes fallecidos y otros casi 500 vivos fueron rescatados frente a las costas del sur de España, anunciaron los servicios de salvamento.



Una portavoz de Salvamento Marítimo indicó  que los rescatistas hallaron cinco cadáveres cuatro hombres y una mujer al ir a socorrer a los ocupantes de una embarcación que se encontraba semihundida en el Mediterráneo, entre el norte de Marruecos y el sur de España.

Al avistar la embarcación, un avión de Salvamento Marítimo les lanzó primero una balsa salvavidas. «La mayoría consiguieron subir a la balsa, pero cinco de ellos no», indicó la portavoz.

El buque de Salvamento rescató así a 53 migrantes con vida en esta operación, y poco después socorrió con el mismo procedimiento a 50 más, precisó este organismo en su cuenta de Twitter.

En esa misma zona, previamente, habían sido ya socorridos 86 migrantes que iban a bordo de dos embarcaciones, y que se estaban dirigiendo al puerto de Almería (sureste).



Igualmente, 309 migrantes más, que viajaban en ocho embarcaciones precarias, fueron rescatados durante la jornada en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En lo que va de año, más de 28.500 personas llegaron por mar a España y 313 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

España es actualmente la primera puerta marítima de entrada de inmigrantes irregulares en Europa, por delante de Italia y Grecia.

Desde inicios de año y hasta el 29 de agosto, unos 68.000 migrantes llegaron a las costas europeas, muchos menos que en el mismo período del año anterior (unos 124.000), según datos de la OIM.

Información e imagen: AFP 

También te puede interesar:
Rescatan a los 22 migrantes secuestrados en Chiapas
En Costa Rica protestan contra migrantes nicaragüenses