Cinco detenidos tras operativo en Garibaldi y Tepito : Digitall Post
Noticias Nacionales delitos detenidos Garibaldi operativo policia seguridad Tepito

Cinco detenidos tras operativo en Garibaldi y Tepito

Cinco detenidos tras operativo en Garibaldi y Tepito

 

*Luego de los hechos ocurridos el pasado viernes en la plaza de Garibaldi, este lunes se desplegó un operativo con 300 elementos de seguridad que dejó como resultado cinco personas detenidas

 



Como parte de acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en busca de mayor seguridad en la zona centro del a Ciudad de México, específicamente en Tepito, la colonia Guerrero y Garibaldi, 300 elementos policíacos participaron en un operativo realizado el lunes por la tarde.

Como consecuencia de los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes, en el que una disputa entre presuntos miembros de La Unión Tepito y Anti-Unión dejó como saldo cinco personas muertas, 50 unidades se desplegaron en este operativo, lo que causó curiosidad y expectación entre vecinos y comerciantes de la zona.

El operativo dio como resultado cinco personas detenidas por el delito de narcomenudeo, fueron decomisadas siete motocicletas que se circulaban por la zona sospechosamente, así como un vehículo sin placas y un arma de fuego.

Los agentes realizaron el operativo por calles de Tepito, Jesús Carranza, Manuel de la Peña y Peña, y las inmediaciones del Eje 1 Norte; en el sector de Garibaldi patrullaron las calles República de Uruguay, Eje Central y calles de la colonia Guerrero hasta llegar a Paseo de la Reforma.



Autoridades anunciaron que este tipo de operativos se realizarán de manera aleatoria, esto, con la intención de que la seguridad regrese a la delegación Cuauhtémoc, que en los últimos meses ha sido el escenario de venganzas, delitos, y asesinatos.

Una problemática tan profunda, y no solo en la Cuauhtémoc, sino que cada día permea más en los rincones de la Ciudad de México.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Coca-Cola le entra a la moda del cannabis como ingrediente secreto
Llaman a aprobar iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas