Ciudad de México tendrá dos líneas de cablebús para el próximo año : Digitall Post
Noticias Nacionales cablebús CDMX ciudad de mexico claudia-sheinbaum Pável Sosa Martínez

Ciudad de México tendrá dos líneas de cablebús para el próximo año

Ciudad de México tendrá dos líneas de cablebús para el próximo año

 

* Se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020
* Subrayó que en total serán 34 kilómetros de cablebús

El coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, informó que en 2019 el proyecto del cablebús tendrá un presupuesto de tres mil millones de pesos.



Ello para la primera y segunda líneas; la primera con 60 por ciento del presupuesto y la segunda con 40.

Se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020.

La primera irá de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en beneficio de personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

Aseguró que el proyecto cablebús está proyectado a 30 años y que en el caso del que se instalará en Gustavo A. Madero tendrá capacidad para trasladar a cuatro mil personas por hora por sentido.



Además, contará con una ruta adicional del Cerro del Chiquihuite a Campos Revolución con capacidad para mil pasajeros más, todo el sistema representa una disminución de tres mil 100 toneladas de dióxido de carbono.

En total la construcción de cuatro líneas del sistema de transporte; además de las mencionadas, se construirá una de la zona del Ajusco a Universidad y la segunda sobre la avenida Tamaulipas en beneficio de vecinos de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez, aunque aún no se tienen los puntos de destino.

Subrayó que en total serán 34 kilómetros de cablebús, que trasportarán a 117 millones de personas al año, con un horario de 6:30 a 00:30 horas, es decir, media hora más que el metro, a fin de que «la última persona que salga del Metro pueda trasladarse».

Para la Línea 1, se publicará una solicitud de intención de interés; después, el 4 de marzo se publicará la convocatoria; para el 15 de abril se recibirán las propuestas técnica y económica y el 2 de mayo se dará a conocer el fallo de la licitación y 10 días después se iniciará el proyecto.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

¿Y tú ya cambiaste tu tarjeta del Mexibus y Mexicable?
Conoce las propuestas de Claudia Sheinbaum para la CDMX