Claudia Sheinbaum inicia jornada de desarme voluntario : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX claudia-sheinbaum depósito de armas desarme voluntario

Claudia Sheinbaum inicia jornada de desarme voluntario

Claudia Sheinbaum inicia jornada de desarme voluntario

 

* Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”
* Gobierno capitalino comprometido a devolver la paz y la seguridad para los habitantes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, que consiste en el intercambio de armas de fuego por juguetes y ayudas económicas.



En la explanada de la Basílica de Guadalupe, la funcionaria aseguró que el gobierno capitalino está comprometido a devolver la paz y la seguridad a los habitantes de la ciudad, por lo que dedica al menos dos horas diarias para darle seguimiento a diversas problemáticas.

“Estoy muy confiada en la estrategia porque hay mucho profesionalismo honestidad y entrega en los funcionarios que la están encabezando”, sostuvo.

Asimismo, dijo que es indispensable una estrategia de prevención del delito, por lo que se realizan acciones como los Centros Comunitarios “Pilares”, de los que se construirán 300 en toda la capital.

“La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta”, comentó.



Manifestó que la disponibilidad de armas de fuego se ha incrementado de manera dramática y preocupante, lo que ha incidido en que se haya generalizado que “las cosas se arreglen a balazos y eso es inaceptable”.

Expuso que cada año ingresan al país cerca de 144 mil armas de fuego de todos los calibres por la frontera norte, por lo que urgió a atender la problemática para evitar que las armas lleguen a las ciudades del país, entre ellas, la Ciudad de México.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Empresas iniciarán la reconstrucción de la CDMX tras el sismo de 19S
Conoce las seis colonias más inseguras de la CDMX