CNTE se convierte en un dolor de cabeza | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ahogan bloqueos casetas chilpancingo docentes michoacan nadie-entra peaje tabasco

CNTE se convierte en un dolor de cabeza

CNTE se convierte en un dolor de cabeza

CHILPANCINGO, GUERRERO,- Ahora Chilpancingo se asfixia mediante los bloqueos que ejerce la CNTE. Los tres acceso a la ciudad se hallan impedidos para entrar y la actitud irreverente les corresponde a los maestros de la CETEG. En la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués se instalaron para impedir que entren o salgan vehículos.

Otra actitud similar se halla a la salida norte a la altura del crucero de chichihualco, con lo que se ve impedido todo tipo de circulación hacia el norte del estado. Y la situación se torna crítica porque los docentes también se hallan en el libramiento a Tixtla en la colonia Indeco lo que impide comunicación terrestre hacia la región de la Montaña.

Con esta situación, prácticamente orillan a la capital sin medios, condenada a convertirse en una ciudad fantasma de continuar esta situación, un contingente cubre los accesos al edificio que alberga las oficinas de recaudación fiscal y registro civil, además de otro bloqueo instalado en la carretera que comunica a con Chilapa y Tlapa.



Pero si en Guerrero la situación es crítica, Michoacán también resiente los daños porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cinco casetas de peaje en autopistas de Michoacán. Las casetas de Feliciano, Zitácuaro, Nueva Italia, Santa Casilda y Panindícuaro bajo el poder de los maestros.

«Botearon» para recabar fondos económicos a fin de proseguir sus manifestaciones en el estado de Michoacán. La toma de las casetas es posible finalice al filo de las quince horas, mientras que también integrantes de la CNTE y padres de familia realizaron cinco bloqueos a distintos tramos de las carreteras que rodean la capital tabasqueña.

Los accesos que permanecen con barricadas e incluso algunos con quema de neumáticos son: carretera Villahermosa-Macuspana en sus dos sentidos, a la altura de la entrada hacia Ciudad Pemex, crucero del Portón; la carretera municipal que conduce a Tapijulapa, municipio de Tacotalpa, a la altura de la ranchería El Mango y en la carretera Villahermosa-Escárcega que impide el flujo desde y hacia la capital de Tabasco.

Asimismo, en la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del crucero Santa Cruz, y un quinto bloqueo en Villa Vicente Guerrero, Centla.



r3