Cocodrilo mata a un hombre en campo de Golf en Cancún : Digitall Post
Noticias Nacionales ataque cancun cocodrilos

Cocodrilo mata a un hombre en campo de Golf en Cancún

Cocodrilo mata a un hombre en campo de Golf en Cancún

 

*El cadáver fue encontrado mientras flotaba en un lago ubicado al centro del campo de Golf y fue reportado al número de emergencia 911

 



La víctima, que hasta el momento no ha sido reconocida, fue atacada por un cocodrilo mientras jugaba Golf en un hotel de Cancún, localizado en el kilómetro 17.5 de la zona turística, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

El cadáver fue encontrado mientras flotaba en un lago ubicado al centro del campo de Golf y fue reportado al número de emergencia 911.

La administración del hotel informó que el suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes. Autoridades ministeriales acudieron al sitio para resguardar la zona en donde encontraron al hombre sin vida que solo vestía un pantalón azul y un par de tenis.

Fueron los Servicio Periciales los que determinaron que el hombre había sido atacado por cocodrilos.



Hasta el momento no han reportado alguna persona desaparecida dentro del hotel por lo que se espera que la investigación que se levantó ayude a dar con la identidad de la víctima y se pueda saber cómo es que ocurrieron los hechos.

No es la primera vez que los cocodrilos atacan a los habitantes o turistas de esa zona, pues la sobrepoblación de estos reptiles, más la invasión de su hábitat natural se han convertido en el mejor escenario para estos terribles hechos.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: Cocodrilo ataca a domador en pleno espectáculo y le muerde un brazo 
Cae hombre con 49 iguanas en peligro de extinción en Oaxaca



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.