CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia capitalina y las autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México en el combate frontal al delito, permitió la detención de un hombre de 52 años de edad que vendía droga a un adolescente de 14 años, en el Sector Flores y Hortalizas.
El pasado 11 de octubre, alrededor de las 02:00 horas, la abuela materna de la víctima encontró tirado al adolescente en la zona de elotes de dicho Sector, por lo que dio aviso al área de seguridad de la CEDA.
Inmediatamente acudió personal de protección civil, quien revisó al menor y al verificar que su salud era estable, dijeron a su familiar que podía llevárselo a su casa.
Al día siguiente, alrededor de las 13:40 horas, el menor le pidió dinero a su mamá para ir al sanitario en el centro mayorista y ésta lo siguió, pero se dio cuenta de que no entró al baño, sino que continuó caminando hasta encontrarse con el hoy imputado, con quien intercambió una suma económica por tres envoltorios con polvo blanco, que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, de acuerdo con el dictamen pericial en química, que se hizo posteriormente.
La mujer inmediatamente solicitó apoyo de personal de seguridad en la Central de Abasto y se logró detener al individuo que pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien lo vinculó a proceso.
Con las pruebas aportadas, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de corrupción de menores y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.
La Central de Abasto de la Ciudad de México continuará con las acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia capitalina y mantiene su compromiso de continuar el combate de los delitos que afectan la dignidad y derechos humanos, así como garantizar la seguridad de la comunidad que compra y visita este centro de negocios, que cuenta con más de 90 mil empleados directos y, en estas fechas, se incrementa la afluencia, a más de 500 mil personas, con motivo de las Romerías de Día de Muertos y las próximas Romerías de Flores para la Guadalupana y la Navideña.
con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México