¿Cómo van a combatir la inseguridad en Michoacán? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO guardia-nacional inseguridad michoacan

Guardia Nacional se encuentra lista para combatir inseguridad en Michoacán

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Guardia Nacional se encuentra lista para combatir inseguridad en Michoacán

Imagen: Notimex

  • Se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional para que puedan acabar con la alta inseguridad en Michoacán, México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional al estado de Michoacán para apoyar en labores de seguridad pública.

«Así como el tema de salud es muy complejo, quedó muy mal, es una mala herencia, así también está el problema de seguridad, es muy serio, uno de los grandes y graves problemas nacionales», dijo.

En Palacio Nacional comentó que su gobierno recibió una administración con una deficiente atención al problema de seguridad pública, por lo que la Guardia Nacional se creó con ese propósito.



También te puede interesar: La Marina manda 150 elementos a reforzar seguridad en Acapulco

«Estamos muy conscientes que esa es una asignatura pendiente y estamos avanzando. Desde el primer día del gobierno es a lo que más tiempo nos hemos dedicado», enfatizó.

La inseguridad en Michoacán

El mandatario fue cuestionado sobre los hechos de violencia que ocurrieron en la entidad michoacana, además de que se ha incrementado el uso de armas de fuego en el país.

López Obrador dijo que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad pública también «lo están pidiendo en otras partes», en otras entidades, por lo que se priorizara aquellos lugares que más lo requieran.



«Lo que tenemos que ver es el alcance, desde luego vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional a los lugares donde existe más necesidad de seguridad, se va a reforzar. Eso a partir del día 30 de junio», dijo.

El primer mandatario no descartó que continúen los ajustes en su gabinete para que durante su administración se mantenga la equidad de género.

«En cuanto a que se produce un desequilibrio porque eran ocho mujeres y ocho hombres, ya lo vamos a resolver, porque a lo mejor va haber otros cambios y ahí se equilibra», anotó.

De tal suerte que los servidores públicos «tenemos que portarnos bien y dar el ejemplo», resaltó.

Desde Business Locker te recomendamos: Con ayuda de esta app podrás llegar al fin de la quincena sin preocupaciones