Para los cantantes del regional mexicano no es un secreto que algunas de sus presentaciones son contratadas por personas ligadas al narcotráfico; sin embargo, asisten a cumplir con su trabajo como es el caso de Espinoza Paz, quien reveló que han cantado para personas que se dedican a la delincuencia organizada.
Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre cómo saber si un narcotraficante lo contrata para una de sus fiestas, el cantautor afirmó: “(Los narcos) pues te hablan; tienes que decir que sí, porque si no, tienes que ir de todas maneras”.
Detalló que como artista se dedica a divertir a las personas, pero ha sabido de casos donde se llevan a doctores “a la fuerza” para que cumplan con su trabajo.
“Nosotros nos dedicamos a hacer música y a contar nuestra vida: ellos se llevan lo que necesitan, no precisamente músicos, te hablan y te dicen: ‘oiga, lo estoy buscando y no lo encuentro, yo le voy a pagar. Yo quiero que venga, si no viene, yo voy por usted’ y yo le digo, ‘no venga, yo voy’”, sostuvo Espinoza Paz durante el programa Al Punto.
El compositor de “El próximo viernes” afirmó que en cada una de sus conciertos privados, los narcotraficantes siempre lo han tratado bien.