¿Cómo frenar los recursos del gobierno federal con fines electorales? | Digitall Post : Digitall Post
Nacional corrupcion empleado fines-electorales funcion presidencia publica recursos federales secretaria

¿Cómo frenar los recursos del gobierno federal con fines electorales?

¿Cómo frenar los recursos del gobierno federal con fines electorales?

CIUDAD DE MÉXICO,-  La Secretaría de la Función Pública manejada por un empleado a modo de la Presidencia de la República, resultó «pan de lo mismo», porque su actitud en nada abona a favor de la lucha contra la corrupción. Para la diputada Araceli Damián del Grupo Parlamentario de Morena, advierte lo preocupante que resulta el desvío de recursos del gobierno federal con fines electorales o la indebida aplicación de los programas sociales con objetivos clientelares y de grupos.

Al participar en la entrega de conclusiones y recomendaciones del análisis de la fiscalización superior de la cuenta pública 2014, la legisladora capitalina insistió en las propuestas de MORENA para auditar en materia de desarrollo y seguridad social, principalmente para verificar las reglas de operación de SEDESOL y de igual manera, la metodología de medición de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Las políticas sociales de todos los ámbitos de gobierno dependen de contar con los datos necesarios para que los gobernantes conozcan la verdadera dimensión y magnitud del problema y no de los datos maquillados que nos da el CONEVAL” enfatizó Damián González.



La diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación , informó que se solicitaron auditorias de desempeño al IMSS, al ISSSTE e incluso al Seguro Popular, para saber si se estará en condiciones de responder adecuadamente a la anunciada universalización de los sistemas de salud en áreas de atención, en uso de los recursos y en el suficiente personal. Este supuesto mejoramiento, adelantó, no nos va a llevar a adecuados servicios y acceso a la salud.

Además, refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena para impulsar un Sistema Nacional Anticorrupción que vaya a fondo haga realidad la rendición de cuentas. En este sentido, reiteró que tener una Secretaría de la Función Pública donde su titular sea empleado de la presidencia de la República no nos va a servir de nada.

Finalmente, la legisladora Araceli Damián González recalcó que “fiscalizar en tiempo real sin castigo, no sirve de nada, por ello tenemos que avanzar en las leyes que permitan llevar a los responsables de los malos manejos ante la justicia porque la sociedad mexicana está harta de tanta corrupción e impunidad en este país”.

r3