Cómo no meter la pata con tu primer tarjeta de crédito | Digitall Post : Digitall Post
Nacional business-locker economia finanzas-personales negocios tarjetas-de-credito

Cómo no meter la pata con tu primer tarjeta de crédito

Cómo no meter la pata con tu primer tarjeta de crédito

Tener una tarjeta es un gran poder que conlleva una gran responsabilidad, y es que cuando adquirimos nuestro primer crédito nos da por creer que es dinero extra y después ya no tenemos para pagar.

De entrada debes entender que es dinero del banco que te presta para que puedas realizar ciertas compras, con beneficios como los meses sin intereses o ser de los primeros en comprar los boletos para cierto concierto.

Aquí algunos consejos para sacarle el mejor provecho a tu primer tarjeta de crédito y no endeudarte en el camino.



1. No pagues todo con la tarjeta. Antes de usarla debes analizar bien tus ganancias, pues si gastas más de lo que ganas a final de mes no tendrás para pagar el total de tu deuda y los intereses te comerán.

2. No abuses de las ofertas. Antes de darle el sí a ese gadget que tanto quieres, compara precios y ofertas, pues no todos los meses sin intereses son iguales, siempre compara para que no te arrepientas después-

3. Mantén tus pagos al corriente. Está bien si un se te pasó un día no pagar la tarjeta en la fecha indicada, pero hacerlo cada mes puede aumentar los intereses, que aunque parezcan pequeños a la larga sólo estarás pagando el excedente y no estarás abonando nada a tu cuenta.

4. Revisa bien el contrato. Sabemos que te da flojera en extremo leer esas letras pequeñas de las 20 hojas que te dan a firmas, pero por favor detente a leer, mínimo, la parte de comisiones para que veas que tanto te van a cobrar por usar tu tarjeta.



5. Paga más del mínimo. Está bien, algo te paso y no pudiste tener el dinero completo para pagar tu tarjeta, no te preocupes existe algo que se llama pago mínimo, el cual puedes pagar para que no se presente un saldo vencido, pero procura pagar más de la cantidad fijada. Es decir, si la tarjeta te cobra un 3% de interés por retraso en el pago, al pago mínimo sacale ese porcentaje y esa es la cantidad de más que tendrás que pagar, así tu deuda se mantendrá estable y no aumentará.

 

Te puede interesar:
– Ya usarás tu tarjeta de débito para el… ¿Metro?
– 5 trucos para salir de tus deudas lo más rápido posible
– ¿Cómo aprovechar al máximo tus apps bancarias?