¿Cómo será el operativo de seguridad para el Grito de Independencia? : Digitall Post
Noticias Nacionales Grito de Independencia operativo revisiones

Así será el operativo de seguridad para el Grito de Independencia

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Así será el operativo de seguridad para el Grito de Independencia

Imagen: Especial

  • Sin revisión para los asistentes

Unos cuatro mil 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron el operativo de seguridad por el Grito de Independencia que encabezará en el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 08:00 horas, los uniformados pasaron lista en la plancha de Zócalo y se movilizaron a calles aledañas y accesos al evento.

Se tratará de una verbena popular, grupos musicales y el tradicional Grito de Independencia, el primero en el sexenio de López Obrador.



Los policías se desplazaron a los accesos, en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero y 5 de Mayo.

Además, durante la madrugada se colocaron mallas metálicas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Sin revisiones

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que no habrá arcos detectores de metales o armas.

Los policías sólo revisarán de forma aleatoria a las personas que asistan a este evento.



En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se instaló una base mixta con mandos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la procuraduría capitalina para coordinar las labores de seguridad.

También te puede interesar: ¡Toma nota! Habrá marchas y cierres viales este 15 de septiembre

¡Aguas!

Además, del operativo, la tarde-noche del Grito de Independencias se pronostica lluvia para el Valle de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda no olvidar el paraguas e impermeable.

La Comisión Nacional del Agua informó que se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius. La mínima será de 13 a 15 grados.

En tanto, en el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre los 21 y 23 grados Celsius. La mínima de ocho a 10 grados, agregó el organismo.

Por ello, autoridades capitalinas recomiendan tomar previsiones y manejar con precaución debido a los cierres viales en la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la noche de hoy con el tradicional Grito de Independencia, así como la mañana del 16 con el desfile cívico militar.

Desde Business Locker te recomendamos: ¡Toma precaución! Los bancos cierran por el Día de Indepencia