CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad gay de la Ciudad de México, quiere llevar a cabo un diálogo con Norberto Rivera, arzobispo primado de México, en torno a la iniciativa del gobierno federal de incorporar a la Constitución el llamado «matrimonio igualitario».
El sacerdote Alvaro Lozano, encargado de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis, dialogó con los activistas del movimiento LGBT , quienes le reprocharon a la arquidiócesis haber lanzado duros ataques contra la comunidad gay a través del órgano oficial «Desde la Fe».
El religioso, a nombre de la diócesis, les pidió «perdón» y les exhortó a «cambiar la confrontación por una unión como sociedad».
«Siento que, a veces, los comunicados de algún diario los pudieran estar ofendiendo. Creo que no se hacen con la voluntad de hacerlo», señaló el sacerdote. «Como Iglesia queremos difundir a un Cristo que es todo amor, cercano a todos, capaz de unirnos», dijo el presbítero.
La activista Diana Sánchez recordó a su interlocutor que el Papa Francisco mantiene posturas incluyentes hacia la comunidad gay y preguntó: «¿por qué los obispos y cardenales de México no siguen esta línea?».
Los miembros de la comunidad acordaron con la Curia un primer diálogo para el próximo lunes en la misma sede, en el que posiblemente estará presente el arzobispo Rivera, para poner fin a las «posturas homofóbicas de la jerarquía de la Iglesia».
jcrh