Alfredo del Mazo está demostrando lo bueno que es para romper récords nefastos a dos meses de asumir el cargo de gobernador del Estado de México, pues octubre es el mes que más delitos ha registrado en la entidad en toda su historia.
Según La Jornada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo que abrir 28 mil 508 carpetas de investigación el mes pasado. Con dicha cifra, además de romper los registros del Edomex, también se convirtió en la entidad que más denuncias tuvo de todo México.
Robo con violencia a transeúntes perfila un aumento de 155%; a negocio 146%; a transportistas 54%, en #Edomex gobernador por @alfredodelmazo: https://t.co/n4w5JrvBRu
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 21 de noviembre de 2017
Pero la cosa no se queda ahí, parece que Del Mazo ha hecho tan bien las cosas para incrementar la incidencia delictiva en el Estado de México que continuó el brutal ascenso de sus predecesores. Cuando el gobernador fue Enrique Peña Nieto los delitos mensuales eran 18 mil, con Arturo Montiel unos 17 mil y con Eruviel Ávila llegaron a ser 24 mil al cierre de su mandato.
La herencia de inseguridad y violencia que dejó Ávila Villegas a Del Mazo Mazo ya está cobrando factura https://t.co/1SOPM1pQni pic.twitter.com/KDzL1CFPJX
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 21 de noviembre de 2017
Y si no fuera suficiente, el Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que octubre fue el mes más violento no solamente del sexenio de Peña Nieto, sino de los últimos 20 años.
También te puede interesar:
Testigo que acusó a Javier Duarte muere en “accidente”
Critican a Del Mazo por “ponerse las pilas”