Con una fianza de 14 mil pesos liberan a líder de La Unión Tepito : Digitall Post
Noticias Nacionales La Unión Tepito liberacion Raymundo Collins sspcdmx

Con una fianza de 14 mil pesos liberan a líder de La Unión Tepito

Con una fianza de 14 mil pesos liberan a líder de La Unión Tepito

 

* El jefe de la plaza de La Unión en la Condesa, “El Alor” fue detenido con armas y muchas drogas hace menos de tres meses, hoy se encuentra en libertad

 



El capo de la droga Víctor Vázquez Alor, “El Alor” o “El Vic”, jefe de la plaza de la Unión Tepito en la zona de la Condesa, fue detenido en agosto pasado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, luego de un operativo en donde se le encontraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y diversas drogas.

Pese a la peligrosidad de “El Alor”, esta semana el capo obtuvo su libertad gracias al pago de una fianza de 14 mil pesos.

 

 



 

Antes de su detención, “El Alor” trabajaba como DJ en distintos antros de La Condesa, puesto que le servía para controlar la distribución de las drogas en dichos establecimientos.

Cuando fue detenido y puesto a disposición de las autoridades se le encontró una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y otra calibre 45, decenas de bolsas con cocaína, decenas de 2CB, mariguana y otras drogas, no obstante las autoridades le han permitido salir en libertad con una multa de 14 mil 749 pesos.

 

 

 

Incluso en agosto, su detención fue anunciada por el mismísimo secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins. “El Alor” estaba acompañado por Axel Espinoza García, de 25 años, y una mujer identificada como Estefany Frías Monroy, de 20 años.

Los tres fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, sin embargo la Carpeta Judicial 09/14443/2018 detalla que el pasado 22 de octubre los tres se declararon culpables de la posesión de las drogas, entonces el juez que tomó su caso los sentenció a una pena de tres años, ocho meses de cárcel y una multa de 14 mil 749 pesos.

Luego de pagar la multa fueron liberados, ya que al tratarse de una sentencia mínima se les permite el beneficio de cumplirla en libertad, dijeron las autoridades de la Procuraduría.

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
La Unión Tepito ganaba 750 mil pesos en extorsiones a bares
Detienen a “El Pistache”, sucesor de “El Betito” y nuevo líder de la Unión Tepito