Conago acuerda defensa del TLCAN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado conferencia nacional de gobernadores defensa-tlcan gobernador de morelos graco ramirez homologos-estadounidenses titular-conago

Conago acuerda defensa del TLCAN

Conago acuerda defensa del TLCAN

MEXICO.- Tras una serie de reuniones con seis gobernadores, cuatro republicanos y dos demócratas, el viernes pasado, Graco Ramírez, mandatario de Morelos y titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que se llegó a un acuerdo con sus homólogos estadounidenses, para defender los logros alcanzados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Puedo decirles con absoluta responsabilidad, que coincidimos en dos cosas fundamentalmente, la primera, no aceptar ninguna suspensión del TLC, del Tratado de Libre Comercio, porque esto implica un profundo daño a la economía de ellos, de los gobiernos locales, de sus territorios, y de cerca de 32 entidades de la Unión Americana» señaló.

Ramírez  dijo que también existe la determinación por parte de los gobernadores de Estados Unidos de influir en el Congreso de su país para evitar que Trump consume sus propuestas.

«Van a abrir una fuerte acción de presión en el Congreso, y esto habla entonces, de cosas que están ocurriendo en la política norteamericana que no conocíamos. Hoy la fortaleza de los gobiernos locales va a ser muy importante en la construcción de la gobernabilidad en los grandes temas de la nación», resaltó.



jcrh