CIUDAD DE MÉXICO,- En un afán por mejorar el transporte capitalino a nivel de taxis, los concesionarios en esta capital que cuenten con vehículos modelos 2006 y anteriores tendrán apoyo siempre y cuando soliciten su inscripción al programa «Actividad Institucional», para adquirir vehículos híbridos o eléctricos.
Desde luego que los interesados dispondrán de tres modalidades a las cuales pondrán acceder y que maneja la Secretaría de Movilidad: Financiamiento, otorgado por las Instituciones Financieras participantes. El soporte económico consiste en 45,000 pesos a los concesionarios, sujeto a presupuesto, que debe ser destinado para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.
Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 6 años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los concesionarios.
Aquellos que resultan acreedores a este tipo de apoyos, deberán entregar la unidad registrada, para someterla a proceso de reciclado en el lugar y tiempo y forme que determine la dependencia local. Quedan exentos de esta disposición los concesionarios que opten exclusivamente por el apoyo de financiamiento.
Además deberán cubrir el pago del enganche del vehículo o en su caso el pago total. Realizar el pago de los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional” y entregar Título Concesión. Los concesionarios deberán adquirir vehículos híbridos o eléctricos para sustituir las unidades modelo 2006, cuya vida útil concluyó.
r3