Conferencia de prensa de AMLO – 6 de septiembre : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO conferencia la mañanera

Conferencia de prensa de AMLO – 6 de septiembre

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Conferencia de prensa de AMLO – 6 de septiembre

Imagen: Especial

  • Marcelo Ebrard presenta un reporte del flujo migratorio
  • 4,300 migrantes ya reciben los beneficios del programas social «Sembrando Vida»

Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a miembros de la prensa. AMLO ofrece su conferencia de prensa, en esta ocasión, acompañado de Marcelo Ebrard.

También te puede interesar: Cientos de migrantes africanos se quedan varados en Chiapas

Esta mañana, Ebrard presenta un reporte del flujo migratorio. El Secretario de Relaciones Exteriores detalló que 10,500 elementos de la Guardia Nacional  se encuentran en la frontera sur.



Puntualizó que 357 individuos han sido procesados por tráfico de personas. Además, informó que 4,300 migrantes ya reciben los beneficios del programas social «Sembrando Vida».

También te recomendamos: VIDEO: Tragedia en el Río Bravo – Flow de México por Xisco MC

Se han destinado 60 millones de pesos para implementar los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala y Honduras.

Conferencia de AMLO en vivo



Durante la conferencia, se dio a conocer un video promocional de la política migratoria del Gobierno de México. En este, se informó que en total la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ha atendido 186,973 solicitudes a migrantes. Entre los trámites más realizados están 48,254 solicitudes de refugio ante la COMAR. Además, se tramitaron 37,563 regularizaciones por razones humanitarias.