¿Qué dijo AMLO en su conferencia de prensa del 2 de septiembre? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO conferencia mañanera prensa

Conferencia de prensa de AMLO – 2 de septiembre

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Conferencia de prensa de AMLO – 2 de septiembre

Imagen: Gobierno de la República

  • Se espera que el presidente profundice en su Informe de Gobierno
  • Después de la conferencia de prensa, AMLO se reunirá con padres de familia de las víctimas de la Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina desde Hermosillo, Sonora. Como cada lunes, AMLO dará a conocer el «quién es quién en los precios de los combustibles». Se dirán qué despachadores ofrecen gasolina y gas con precios más elevados.

En la sesión de preguntas y respuestas con los miembros de la prensa asistentes, es posible que se le cuestiones acerca de su Primer Informe de Gobierno.

También te puede interesar: Esto dijo AMLO en su primer Informe de Gobierno



El Primer Informe de Gobierno se dividió en tres grandes secciones Política y Gobierno, Política Social y Economía. El mandatario habló de 32 temas donde destacaron el Aeropuerto de Santa Lucía, respeto a los contratos existentes a la inversión privada, la creación del Banco del Bienestar, la revocación de mandato, las consultas populares, y los programas sociales como becas, apoyo y tandas del bienestar.

Otro tema que generó interés fue el de los medicamentos. Si bien en el informe escrito se destaca el dinero ahorrado por el gobierno, durante su discurso AMLO habló del abasto.

«Tenemos que tener un buen mecanismos de distribución de medicamentos… abasto y distribución de medicamentos»



Después de la conferencia de prensa, AMLO se reunirá con los padres de familia de las víctimas de la Guardería ABC. El encuentro será de carácter privado.