¿Qué se dice en la conferencia de prensa de AMLO del 9 de septiembre? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Arturo Herrera conferencia gasolina mañanera shcp

Conferencia de prensa de AMLO – 9 de septiembre

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Conferencia de prensa de AMLO – 9 de septiembre

Imagen: Archivo

  • Como cada lunes, AMLO dará a conocer el “quién es quién en los precios de los combustibles”
  • Se hablará del Paquete Económico 2020 que ayer entregó la SHCP al Congreso de la Unión

Como cada mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Como cada lunes, AMLO dará a conocer el “quién es quién en los precios de los combustibles”. Se dirán qué despachadores ofrecen gasolina y gas a precios más elevados.

También te puede interesar: Piensen en sus “mamacitas”, pide AMLO a delincuentes

Además, se espera que durante la conferencia AMLO le dé la palabra a Arturo Herrera. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hablará del Paquete Económico 2020 que ayer entregó al Congreso de la Unión.



Como manda en la Constitución, el titular de la SHCP hizo entrega a Laura Rojas, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Por otro lado, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, hizo la entrega al Senado de la República.

El Paquete Económico 2020 presentado contempla de 6.1 billones de pesos y es el primero que elabora la administración de López Obrador. El presidente había asegurado que en el plan del próximo año se le dará prioridad a la seguridad y al sector energético.

Desde Business Locker, te recomendamos: La SEP ofrece empleos con sueldos de hasta 132 mil pesos mensuales

Conferencia de AMLO



#ConferenciaPresidente | Lunes 9 de septiembre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Lunes 9 de septiembre de 2019 🇲🇽

Posted by Gobierno de México on Monday, September 9, 2019

Durante la entrega del documento se detalló que el Gobierno Federal no destinará el 60% del Paquete, sino que irá a los gobiernos estatales, pensiones y a la deuda.

El 40% restante, irá a programas sociales, seguridad y al sector energético. En este último rubro destacó que los apoyos a Pemex sumarán 86 mil millones de pesos. Estos apoyos a paraestatal son un reflejo, dijo Herrera, de los resultados positivos en producción.