¿Confusión?, Solidaridad caja chica del gobierno estatal | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores crisis-social educativos feminicidios genera ingresos inseguridad municipio sector-turistico servicios-medicos

¿Confusión?, Solidaridad caja chica del gobierno estatal

¿Confusión?, Solidaridad caja chica del gobierno estatal

QUINTANA ROO,-  Ivanova Pool secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, destacó que el municipio de Solidaridad a pesar de ser próspero y joven, es el municipio más endeudado per cápita del país y con grandes carencias en Servicios Públicos.

El municipio de Solidaridad, a 23 años de su creación, es una entidad próspera pero endeudada con carencias en servicios públicos básicos, y con habitantes sin apoyo en programas sociales.

La diputada federal quintanarroense, consideró que a 23 años de su creación, no hay mucho que celebrar, sin embargo dijo que a partir de esta fecha, el centro de la Riviera Maya, deberá ser un parteaguas para que el gobierno que iniciará marque la diferencia.



Ivanova Pool, remarcó que siendo de los municipios que más dinero generan a través de la industria turística, la inseguridad, los feminicidios y la crisis social se agudiza ante el nivel de rezago que se mantiene también en los servicios educativos y médicos.

Agregó que insistirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fiscalice las administraciones municipales 2011 – 2013 y 2013 -2016 y se apliquen sanciones ejemplares por el desfalco a las arcas municipales y se logré evitar el refinanciamiento por mil 30 millones de pesos, cuyo exhorto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue turnado a comisiones para que no inscriba las obligaciones contratadas por el municipio.

r3