Congreso capitalino niega que haya despidos en su canal de televisión : Digitall Post
Noticias Nacionales Congreso CDMX cuarta transformacion despido plan austeridad

Congreso capitalino niega que haya despidos en su canal de televisión

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Congreso capitalino niega que haya despidos en su canal de televisión

* El Congreso de la CDMX aseguró que simplemente se acabó el contrato por tiempo determinado que se firmó con quienes lo hacían por honorarios profesionales

 

El Congreso de la Ciudad de México informó que concluyó la relación laboral con colaboradores por honorarios del Canal del Congreso capitalino, por lo que rechazó la existencia de alguna retención salarial o despido alguno.



En un comunicado, el recinto legislativo local aseguró que simplemente se acabó el contrato por tiempo determinado que se firmó con quienes lo hacían por honorarios profesionales, el cual tuvo una vigencia de tres meses, es decir, del 1 de enero al 31 de marzo de 2019, por lo que venció hace 16 días.

La Oficialía Mayor del Congreso notificó con tiempo suficiente a la dirección del canal de televisión y a los trabajadores y colaboradores del mismo sobre la terminación del contrato.

Además, a la dirección del Canal del Congreso de la Ciudad de México se le informó oportunamente que éste ingresaría a un proceso de restructuración como consecuencia del ajuste presupuestal para este año.

 



Fue el recorte

En diciembre pasado, y como parte de la aplicación de los principios de austeridad, los diputados locales hicieron un recorte de aproximadamente 60 por ciento en su presupuesto y aprobaron un gasto de 30 millones de pesos para la operación del canal durante todo 2019, recordó.

Precisó que el Comité de Administración del Congreso realiza actualmente una evaluación de los recursos remanentes que existen y cómo distribuirlos para que el canal de televisión opere el resto del año.

La reestructuración que se realizará en dicha señal implicará una reducción de salarios y un recorte de las plazas de confianza y de honorarios, pero no de los trabajadores de base.

«El Canal del Congreso cuenta con un número muy alto de colaboradores por honorarios. Son más de 100, un número incluso superior al total de colaboradores por honorarios con que cuenta la Oficialía Mayor», subrayó.

Sostuvo que el director del Canal del Congreso de la Ciudad de México fue informado con toda oportunidad del plan de reestructuración. Incluso, él ha propuesto ajustes de salarios para sí mismo y algunos de sus colaboradores.

El Comité de Administración y la Oficialía Mayor del Congreso capitalino están en constante comunicación con el director del canal para realizar una reestructura de común acuerdo, que se apegue al presupuesto aprobado y garantice la operación durante el resto de este año, finalizó.

 

Imagen: Pixabay