Conoce la nueva mejor universidad de México....y no es la UNAM : Digitall Post
Noticias Nacionales latinoamerica ranking tec de monterrey universidad-nacional-autonoma-de-mexico-unam universidades

Conoce la nueva mejor universidad de México….y no es la UNAM

Conoce la nueva mejor universidad de México….y no es la UNAM

 

  • Un total de 22 universidades mexicanas están presentes en este ranking, como la Universidad Nacional Autónoma de México en el lugar 13
  • La Universidad Autónoma Metropolitana en la posición 26; y el Instituto Politécnico Nacional en el número 40

La institución educativa privada Tec de Monterrey señalo que, asimismo, mantuvo el primer lugar en México dentro de las universidades públicas y privadas del país.

Refirió que el anuncio se dio a conocer hoy a nivel mundial en Santiago de Chile, en donde estuvo presente el rector del Tec de Monterrey, David Garza.



“Estar en el Top 5 de las universidades de América Latina reafirma nuestro compromiso de continuar esforzándonos por brindar la mejor educación a nuestros estudiantes», dijo Garza.

Resaltó que “esto es el resultado del trabajo de nuestra comunidad y nos lleva a avanzar en la consolidación del Tecnológico de Monterrey como un actor educativo de relevancia mundial”.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, sostuvo que “estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el en el Top 5 de las universidades de América Latina».

«Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, añadió.



El Tecnológico de Monterrey detalló que la evaluadora Times Higher Education revisó los perfiles de 129 universidades de 10 países de Latinoamérica mediante distintos indicadores de desempeño.

Algunos de los aspectos que fueron evaluados son: enseñanza en 36 por ciento, investigación en 34 por ciento, citas de investigación en 20 por ciento, visión internacional en 7.5 por ciento e ingresos en la industria en 2.5 por ciento, añadió.

Citó que Times Higher Education World University Rankings fue fundada en 2004 y evalúa dos mil 150 instituciones de educación superior en 93 países, a través de la organización Times Higher Education.

El ranking de Latinoamérica usa los mismo criterios y metodología que el ranking global, analizando aspectos como enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional, externo.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
UNAM exige respetar autonomía de Universidad de Nicaragua
Alumnos de la UNAM piden a AMLO invertir 8% del PIB en educación