- Los 4 integrantes de la tripulación actuaron correctamente ante el percance.
Luego del accidente en el que un avión de Aeroméxico se desplomara poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, trascendió que dicho percance no provocó la pérdida de vidas humanas.
Así, lo que pudo ser una horrible tragedia durante un vuelo con 97 pasajeros adultos y dos menores, fue evitado en gran medida gracias a los cuatro integrantes de la tripulación que actuaron debidamente en la emergencia.
El percance ocurrió luego de que la aeronave levantara vuelo y fuera afectada por una ráfaga de viento que le provocó un brusco descenso.
Por ello te mostramos los rostros de quienes ayudaron a los pasajeros a salir con vida. Ellos son el piloto, el copiloto y dos sobrecargos.
Piloto – Carlos Galván Meyrán
Una maniobra correcta ayudó a que el impacto no fuera mortífero, luego de que una ráfaga de aire propiciara el descenso del avión y que el ala izquierda tocara suelo, desprendiendo así los motores de la aeronave.
Se sabe que Galván se encuentra herido, pero estable, aunque no se han dado más detalles acerca de su estado de salud.
Copiloto – Daniel Dardon
Según El Universal, el resto de la tripulación, incluyendo al segundo al mando de la nave, se encuentra en buen estado de salud.
Sobrecargo – Samantha Hernández
Hay dos mil 300 sobrecargos que pertenecen a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y más de mil integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA)
Sobrecargo – Brenda Zavala
Los integrantes de la ASSA y de la ASPA son capacitados conforme a la norma establecida, lo que quedó demostrado luego del accidente sin víctimas fatales en Durango.
Imagenes: Notimex/redes sociales
También te puede interesar:
Empresa brasileña apoya investigación sobre accidente de Aeroméxico
PGR abre indagatoria por accidente aéreo en Durango