Construirá AMLO dos nuevas universidades para Nayarit : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO construccion mejores-universidades nayarit

Construirá AMLO dos nuevas universidades para Nayarit

Construirá AMLO dos nuevas universidades para Nayarit

 

* Los planteles estarán en los municipios de Acaponeta y Compostela
* También dará becas con sueldo de 3 mil 699 pesos mensuales a 20 mil 547 jóvenes de la entidad

Andrés Manuel López Obrador estuvo en la ciudad de Tepic, Nayarit, en una gira de agradecimiento por su triunfo en la elección del pasado 1 de julio.



En el teatro al aire libre conocido como La Concha Acústica, el mandatario recordó que durante su campaña prometió que su primera parada como presidente electo sería en Tepic, tras un evento que inició más de cuatro horas tarde por culpa del mal clima y un cambio de itinerario en el vuelo que lo llevaba a la ciudad.

Allí adelantó la construcción de dos universidades en los municipios de Compostela y Acaponeta.

Lopez Obrador agregó que honrará su palabra y, aunque “posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando” en todo el país, sí podrá “cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”.

“Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance con el presupuesto, que es dinero del pueblo y se va  a manejar con honradez”.



Además, reiteró que no aumentarán los impuestos en términos reales ni va a aumentar “el precio de la gasolina, del gas, de la luz; en términos reales no va a haber gasolinazos, y como vamos a construir una refinería y vamos a remodelar las que tenemos, a mediados del sexenio vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas”.

En cuanto a las políticas que impulsará en el estado de Nayarit, mencionó que se darán becas con sueldo de 3 mil 699 pesos mensuales a 20 mil 547 jóvenes de la entidad, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como 2 mil 340 becas a jóvenes que ingresan a nivel superior.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Nuevo encuentro entre Peña Nieto y AMLO será en diciembre
AMLO y Alfredo del Mazo se reúnen para hablar de varios proyectos