Continúan mega operativos para reforzar seguridad en Central de Abasto | Digitall Post : Digitall Post
Nacional autoridades central de abasto de la ciudad de mexico mega-operativos reforzamiento seguridad secretaria-de-seguridad-publica

Continúan mega operativos para reforzar seguridad en Central de Abasto

Continúan mega operativos para reforzar seguridad en Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cumplir con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa de reforzar aún más la seguridad, autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, han realizado tres mega operativos en diferentes días de la presente semana, donde participaron 711 elementos de diversas corporaciones policiacas y  de la Estación de Policía Central de Abasto, con el apoyo de 97 vehículos entre  patrullas, grúas de tránsito, motos y cuatrimotos,  además de 2 Plantas de luz y 3 equipos Handheld.

Los mega operativos fueron encabezados por Alejandro De Santiago Palomares Sáenz, Encargado de la Coordinación General de la CEDA, con el objetivo de inhibir la comisión de los delitos y garantizar la movilidad de las más de 500 mil personas que acuden diariamente a este mercado mayorista.

Estos operativos se desarrollaron durante la noche en todos los Sectores, con especial énfasis en el de Frutas y Legumbres ya que es el Sector más grande de este centro mayorista. El personal dividido en grupos recorrió vialidades, naves y pasillos, andenes de carga, patios de maniobras y estacionamientos aéreos, así como las calles aledañas a la CEDA.



También continúa El Programa Anual de Seguridad en el Sector Flores y Hortalizas, durante las 24 horas del día, para resguardar a los compradores que acuden actualmente a las Romerías de Calabaza y Camote y la del Día de Muertos, así como a los cientos de camionetas que llegan con flores y hortalizas a las Noches de Plaza.

Es importante recordar a clientes y usuarios que, ante una eventualidad, podrán comunicarse al número 01800 000 2332 (CEDA) para la atención de emergencias, protección civil y médicas, las 24 horas del día.

Con estas acciones, las autoridades de la Central de Abasto atienden permanentemente las demandas de comerciantes y usuarios para garantizar la estancia de los miles de clientes y usuarios que realizan transacciones comerciales en el mercado mayorista más grande del mundo.

con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA)



jcrh