Continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO CDMX Javier Jiménez Espriú nuevo-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-naicm texcoco

Continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

 

* El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México se reunió con Javier Jiménez Espriú y acordaron continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
* Gerardo Ferrando afirmó en entrevista que los empleados de las obras del NAIM en Texcoco continuarán sus labores por varias semanas

El día de hoy se reunió el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y acordaron continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.



De acuerdo con la minuta del encuentro, el acuerdo al que se llegó fue la designación del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, como el próximo director del GACM, quien a su vez solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas y con esto se determinó que durante el proceso «se continuarán con las obras».

Tras darse a conocer el pacto, Gerardo Ferrando afirmó en entrevista que los empleados de las obras del NAIM en Texcoco continuarán sus labores por varias semanas.

«Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco… Están dos losas, la del edifico terminal y la del centro de transporte, a las cuales quieren buscarles un destino y «habrá que ver qué vamos a hacer con ellas», dijo Gerardo Ferrando.

«Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso, ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo» sostuvo el funcionario.



La próxima semana será crucial para saber la determinación final de López Obrador en cuanto al Nuevo Aeropuerto se refiere, por lo que se deduce que este tema no ha llegado a su final.

Imagen: Notimex

También te puede interesar: 
El Gobierno invirtió 155 mdp en el Nuevo Aeropuerto: SHCP
Santa Lucía gana consulta para construir Nuevo Aeropuerto