Corral asegura que Peña boicoteó extradición de Duarte | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales cesar duarte enrique pena nieto javier-corral

Javier Corral asegura que el Gobierno de Peña boicoteó extradición de Duarte

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Javier Corral asegura que el Gobierno de Peña boicoteó extradición de Duarte

Imagen: Brenda Peralta

  • El actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral indicó que Peña Nieto y su gobierno boicotearon el proceso de extradición de César Duarte.
  • Asimismo, Corral reconoció que «cuando llegó López Obrador se le acabó la impunidad al ex gobernador del estado».
  • Impunidad que tuvo «por la protección que le brindó el ex presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el Gobernador de Chihuahua.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la extradición de César Duarte estuvo boicoteada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La extradición de Duarte “es un triunfo del pueblo de Chihuahua y contra la impunidad de la que gozó hasta este día, por la protección que le brindó el ex presidente Enrique Peña Nieto”, declaró Corral.

Asimismo, el actual Gobernador de Chihuahua reconoció y agradeció «la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición».



También «al fiscal Alejandro Gertz y el canciller Marcelo Ebrard, por haber cumplido con la ley», indicó.

Corral Peña Duarte

Captura RRSS

Peña fue «el gran protector» de Duarte, asegura Corral

De acuerdo con el Gobernador de Chihuahua, se han girado 20 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, y “vamos a buscar que todas” sean parte del proceso de extradición», dijo el Gobernador.

“Vamos a buscar que responda por todas las causas que se le siguen en el estado», comentó.

Asimismo, dijo que “la detención es una muestra de que el país puede avanzar, y que todos, a pesar de nuestras diferencias debemos tener frentes comunes, y que buena noticia que uno de esos frentes comunes sea el combate a la corrupción”.



Tras una batalla «larga, ardua y dura para hacer que la corrupción del ex gobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales”, Corral agradeció a Marcelo Ebrard y al actual Gobierno por su eficacia.

La red de corrupción de César Duarte

El mandatario chihuahuense recordó la amplia red de corrupción que el exgobernador de Chihuahua creó para quedar impune de sus delitos.

“Construyó una amplia red de corrupción con una red de cómplices muy amplia;  en el estado hay más de 30 personas sujetas a proceso», dijo.

Agregó que «el ex gobernador generó una red de protección mediante una acción corruptora a través de entrega de dinero en efectivo a actores sociales, de diversos partidos, una nómina secreta”.

De acuerdo con Corral, Duarte “les hacía firmar los recibos a los beneficiarios” y “era una nómina que él directamente manejaba con recursos de Hacienda”.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.