
- Un grupo de activistas ingresó al restaurante en donde se encontraba cenando Kirstjen Nielsen y le exigieron detener la política de “tolerancia cero” establecida por el presidente Donald Trump
Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, fue confrontada por un grupo de activistas en favor de los derechos de los migrantes, esto mientras se encontraba cenando en un reconocido restaurant mexicano en la ciudad de Washington.
En el video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que los manifestantes llegan al “MXDC”, restaurante de comida mexicana, y se dirigen a la secretaria que se encuentra en una mesa en un rincón. Pese a que los guardias de seguridad de Nielsen no permiten que los manifestantes se acerquen, si le lanzan improperios en contra de ella.
Los inconformes le exigen la “abolición” de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Aduana e Inmigración. Finalmente, cuando la secretaria tuvo que abandonar el restaurante, los manifestantes siguieron acusándola al grito de “Vergüenza, vergüenza, vergüenza”.
Part one of a video of @mdc_dsa @DC_IWW and others shouting DHS Secretary Nielsen out of a restaurant. She doesn’t need to be kidnapping #immigrantchildren to deserve this treatment. Don’t give the regime a moment of rest. #KeepFamilesTogether pic.twitter.com/B3RfraOk1E
— Smash Racism DC (@SmashRacismDC) 20 de junio de 2018
Esto es en respuesta a que el Departamento de Seguridad Interior, del que es encargada Kirstjen Nielsen, es la dependencia que implementa la nueva política de “tolerancia cero” en la frontera, implementada por órdenes del presidente Trump y la cual tiene la responsabilidad levantar un proceso criminal a todo aquel que intente ingresar a territorio estadounidense sin documentos.
Ante esta nueva política, niños y familias migrantes que han intentado cruzar la frontera, han sido separados, ultrajados y violentados por autoridades migratorias, hecho que ha levantado las alarmas en todo el mundo, incluso fue uno de los temas por los que el presidente Trump decidió que Estados Unidos saldría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Ahora, el descontento de los manifestantes, se debió a que apenas ayer, Nielsen defendió la política implementada por la administración Trump y culpó al Partido Demócrata de no impulsar una nueva legislación migratoria, aun cuando la política de “cero tolerancia” es considerada como una violación a la Constitución y a acuerdos internacionales sobre la infancia.
DHS Secretary Nielsen just got driven out of a Mexican restaurant here on 14th Street by activists. DSA, I believe. pic.twitter.com/lTKutryXBO
— Osita Nwanevu (@OsitaNwanevu) 20 de junio de 2018
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: AFP
También te puede interesar:
Trump ordena terminar con separación de niños migrantes
Trump eleva el tono y reafirma medidas contra inmigrantes