Corrupción hace destacar a México en la OCDE | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales corrupcion evasion-de-impuestos México mordida ocde organizacion para la cooperacion y el desarrollo economicos sobornos

Corrupción hace destacar a México en la OCDE

Corrupción hace destacar a México en la OCDE
 CDMX, México.-  La corrupción, parece ser el gran atributo de México, por lo menos entre las naciones que conforman a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según el estudio más reciente de este agrupamiento, titulado Revisión de la integridad en México. Tomando una postura más fuerte contra la corrupción.
Si bien la percepción general de la población, es que el gobierno es «altamante corrupto; sin embargo los habitantes igualmente aceptan pagar sobornos así como buscar formas para evadir impuestos.

“En México la tolerancia a la corrupción en ramos no gubernamentales es una preocupación constante que debe ser atendida. Por ejemplo, 33% de los encuestados mexicanos reportaron haber pagado un soborno por alguno de los siguientes sectores: educación, sistema judicial, servicios médicos y de salud, policía, permisos, impuestos y servicios públicos”, señala el reporte del organismo internacional.

Y es que al hablar de cifras, México sale mal librado. De entre las naciones de la OCDE, 10% de los ciudadanos, reconoce haber sobornado a un policía. Por lo que toca a nuestro país, 60% indica haber caído en esta práctica.

En cuanto al sistema judicial de su país, 10% de los ciudadanos de miembros de la OCDE entregaron mordidas, contra 55% de los mexicanos. En el tema de servicios públicos el promedio internacional fue de 10% y el de México de 30%. Para obtener permisos, 25% de los mexicanos reconoció haber entregado dinero, contra de 10% de otras naciones.

Finalmente en el rubro de pago de impuestos, México no luce tan mal… en la OCDE la evasión fiscal presentó una reducción del 20%. Nuestro país arrojó cifras de un 38%.