Corrupción prevalece en compras y licitaciones | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores 60-mil-millones actitud arcas-publicas consorcios-empresariales dejan gobierno federal ingresar no-cumple obligaciones-fiscales pago pesos sat

Corrupción prevalece en compras y licitaciones

Corrupción prevalece en compras y licitaciones

CIUDAD DE MÉXICO,-   La sospechosa inacción del SAT con grandes consorcios empresariales en el pago de obligaciones fiscales, ha generado que dejen de ingresar a las arcas públicas casi 60 mil millones de pesos en 2015.

El entorno nacional exige a autoridades gubernamentales comprometidas con el interés general y una ciudadanía cada vez más indignada con el manejo de los recursos públicos, el castigo ejemplar para aquellos funcionarios y empresarios coludidos en actos de corrupción.

La Diputada Federal de Morena, Irma Rebeca López López, propuso a través de un punto de acuerdo, la creación de la Comisión Especial para el seguimiento de los procesos y resultados de la compras del Gobierno Federal.



En entrevista, la legisladora explicó que la propuesta exhorta a la Junta de Coordinación Política para la creación de dicha Comisión, ya que comentó, es prioritario que la Cámara de Diputados haga uso pleno de su facultad fiscalizadora, y señale las corruptelas de los funcionarios del Poder Ejecutivo para que estas se corrijan en beneficio del interés público.

La diputada subrayó que a lo largo de los años se han difundido mediáticamente diversos escándalos de corrupción, donde se cuestiona la imparcialidad y transparencia de los procesos de licitación pública realizados por los responsables del gobierno federal.

“Botones de muestra hay, desgraciadamente, muchos. Las concesiones otorgadas a la empresa OHL por parte de la CFE, Pemex y la SCT; las denuncias de colusión de proveedores para ganar licitaciones en el IMSS; la denuncia de licitaciones a modo en el ISSSTE y las groseras resoluciones del SAT para favorecer empresas en esquemas como el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, conocido como PITA, en el cual existen elementos que cuestionan seriamente la legalidad del millonario fallo que favoreció al licitante”, destacó la legisladora de Morena.

Asimismo, añadió que la sospechosa inacción del SAT con grandes consorcios empresariales en el pago de obligaciones fiscales, ha generado que dejen de ingresar a las arcas públicas casi 60 mil millones de pesos en el último año, lo que ha generado un crecimiento significativo de los créditos fiscales del gobierno.



La diputada Rebeca López enfatizó que el Gobierno Federal no está cumpliendo con la encomienda de salvaguarda del interés de la Nación, por lo cual es necesario atender esta exigencia social y fortalecer la supervisión de los procesos de licitación efectuados por el gobierno de la República.

r3